Los bajos sueldos que percibe el personal de la Universidad de Los Andes (ULA) impiden que este nuevo año académico los empleados trabajen a diario, por lo que acudirán a la academia solo dos veces a la semana.
Olga Soto, secretaria general del Sindicato de Profesionales de la ULA (Siproula), indicó que los sueldos que reciben no cubren sus necesidades básicas y alcanza únicamente para pagar los pasajes en transporte público para ir dos veces a la semana a la universidad.
«Ya estamos cansados de las migajas que nos están dando. Poco a poco nos están destruyendo. Nos quieren cerrar la universidad debido a estas situaciones. La mayoría de los compañeros han huido, no porque no quieran ir a la universidad, sino porque ya no pueden costearse su llegada», explicó Soto.
Explicó que hay personal administrativo, obrero o vigilante con 8 o 9 años fijo y recibe entre 130 o 140 bolívares. Y que quienes tienen el mayor rango académico lo máximo que reciben son 670 bolívares, lo que asegura no es suficiente para nada.
Espacios como la biblioteca y oficinas administrativas trabajarán dos veces a la semana, mientras que las funciones docentes y otros servicios lo harán tres o cuatro días a la semana, según convengan con los estudiantes.
Con información de El Pitazo