Un hombre, identificado como Rafael Vale Cañizales, de 44 años, fue asesinado por un vecino cuando ambos sostuvieron una riña en la urbanización Santa Marta de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del 23 de septiembre, en presencia de residentes del urbanismo, quienes intentaron mediar en la pelea de manera infructuosa.
El homicida, de nombre Gabriel Esteban Meléndez López, de 29 años de edad, se entregó a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y admitió los hechos.
En cuanto a lo sucedido, fuentes policiales informaron que, en medio de una pelea, Vale Cañizales golpeó con un bate a Meléndez López en el brazo y este le respondió con una puñalada mortal en la región intercostal izquierda.
El atacante se marchó de la urbanización Santa Marta con rumbo a Charallave para dirigirse a Caracas; no obstante, en el trayecto decidió regresar y se puso a la orden de los funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB de los Valles del Tuy, quienes lo remitieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“Me tenía amenazado”
Una vez detenido, Gabriel Esteban Meléndez López contó su versión de los hechos a la policía. Aseguró que Vale Cañizales, quien era conocido como «el Parcero», lo tenía amenazado y se metía con él, “cuando estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas”.
“Hoy (en alusión al día del incidente) él se estaba afeitando, comenzó de nuevo con sus amenazas y me invitó a entrarnos a puñaladas. Fui a mi casa, busqué un cuchillo y, cuando bajé, él tenía un bate; me golpeó y yo le di una puñalada”, narró el detenido a las autoridades.
La policía no informó porque ambos vecinos tenían rencillas. Gabriel Esteban Meléndez López está solicitado por los delitos de robo genérico y lesiones personales, según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). El caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP), con competencia en homicidios.
Con información de El Pitazo