La Justicia de Perú rechazó este miércoles cinco recursos de apelación presentados por el expresidente Pedro Castillo, entre los que se incluyen aquellos con los que solicitaba anular la orden de prisión preventiva que pesa en su contra por el fallido autogolpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
«El Poder Judicial rechazó los cinco recursos de apelación interpuestos en el marco de los procesos de investigación por los delitos de rebelión y organización criminal contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones», informó la institución en la red social X.
Detalló que el colegiado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió, por unanimidad, declarar infundadas las apelaciones del exmandatario con las cuales pretendía la revisión del plazo de su prisión preventiva y la excepción de improcedencia de acción por el delito de rebelión.
El 12 de enero, el Ministerio Público solicitó que se le impongan 34 años de prisión por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública por su fallido autogolpe de Estado.
Y en este sentido, el colegiado también rechazó la tutela de derechos solicitada por la defensa del exmandatario, Eduardo Pachas, que argumentó en la correspondiente audiencia que la acusación fiscal sobre la responsabilidad de Castillo en el delito de rebelión, contiene ambigüedades e imprecisiones.
Con información de DW