Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó la tarde de este jueves, 26 de septiembre, que dos personas murieron y otras cuatro están desaparecidas en el lago de Maracaibo tras el naufragio de una embarcación en Tía Juana, municipio Valmore Rodríguez.
“Informamos el triste fallecimiento de dos personas y la desaparición de cuatro. Mantenemos activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana”, indicó la estatal petrolera en un comunicado.
La empresa petrolera informó que el hundimiento de la embarcación se debió a las malas condiciones climáticas que afectaban la zona al momento del accidente, ocurrido a las 4:30 a.m., de este jueves 26.
La estatal indicó que una vez conocido el siniestro, activaron un Comité de Investigación de Alto Nivel de Pdvsa para determinar las causas y dar el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.
“En nombre de la industria, extendemos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de este lamentable incidente”, reza el comunicado.
La embarcación Chantase G pertenece a la empresa Sosca, que es prestadora de servicio de mantenimiento a pozos petroleros en el lago de Maracaibo, indica el texto de Pdvsa.
Con información de El Pitazo