El Parlamento Europeo emplazó a la Unión Europea (UE) a endurecer sus sanciones contra las autoridades venezolanas y a incluir en ellas a miembros de la cúpula del Ejecutivo, de las fuerzas de seguridad, del Tribunal Supremo de Justicia y al propio Nicolás Maduro.
La instancia condenó el encarcelamiento en Venezuela de cientos de opositores. El pleno aprobó con 497 votos a favor, 22 en contra y 27 abstenciones, una resolución en la que denuncia la reciente detención de la defensora de los derechos humanos Rocío San Miguel, acusada de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.
De acuerdo con una nota de prensa, publicada en la página web del Europarlamento, la resolución recoge el caso del general Hernández Da Costa, detenido desde agosto de 2018 y a quien se le ha negado el tratamiento médico que necesita.
El bloque parlamentario también se refirió a las recientes detenciones de integrantes del equipo de María Corina Machado, candidata a las presidenciales por la Plataforma Unitaria.
Afirmaron que la Corte Penal Internacional debe, por su parte, incluir las «violaciones de derechos humanos» y las «detenciones arbitrarias» en su investigación.
Con información de Tal Cual