Sin temor a los retos, la joven Wanda del Valle Bermúdez amenazó con matar y vengarse de los funcionarios de la Policía Nacional del Perú (PNP) por abatir a su pareja sentimental Christopher Joseph Fuentes Gonzáles, alias “Maldito Cris”, uno de los delincuentes venezolanos más buscados y perteneciente a la banda criminal el Tren de Aragua, quien murió tras un enfrentamiento con los oficiales el pasado viernes 16 de junio.
También conocida como la “bebecita del TikTok” difundió la amenaza a través de sus redes sociales donde advirtió que habrá más derramamiento de sangre y los primeros que caerán serán los policías.
La mujer, que pertenece al Tren de Aragua, se convirtió en una de las más buscadas por las autoridades peruanas ya que no dudan que también haya sido cómplice de los actos delictivos que cometía su pareja. No obstante, los agentes afirmaron el sábado 17 de junio que su captura es “cuestión de días” y ya la tienen localizada.
Ante esto, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Luis Flores Solís, dio sus declaraciones a la prensa y al ser preguntado cómo estas personas tienen la osadía de amenazar a los oficiales, él respondió que “este tipo de comportamientos son frecuentes entre delincuentes de esta índole”.
Según aseguró el funcionario, no solo capturarán a Wanda del Valle, sino también a los demás miembros de la organización criminal quienes han causado zozobra en diferentes localidades a través de extorsiones, sicariatos y hasta explotaciones sexuales.
El nombre Wanda del Valle ha sonado por mucho tiempo para la Policía Nacional de Perú, aún más cuando se conoció por declaraciones del exjefe de la Dirincri, Óscar Arriola, sobre la sugerencia que le hizo a Christopher Fuentes de matar al jefe de Homicidios, Víctor Revoredo.
Asimismo, ha sido señalada como responsable en la adquisición de armas, el alquiler de motocicletas y la búsqueda de refugios para los delincuentes. También, según la PNP, esta criminal buscaba a mujeres para luego explotarlas sexualmente.
Christopher Joseph Fuentes fue abatido tras un intercambio de disparos en la avenida Universitaria, distrito de San Martín de Porres, Perú, el pasado viernes 16 de junio, por asesinar de un disparo en la cabeza a un sereno de Surco identificado como Luis Manrique Pizarro, quien interceptó al delincuente luego de que asaltara un minimarket en dicho distrito.
Con información de Versión Final