Irán Gabriel Nieves García (39), quien se desempeñaba como chef, fue imputado por el Ministerio Público por el presunto delito de abuso sexual sin penetración a adolescente, en perjuicio de su hijastra, una jovencita de 12 años.
A mediados de junio el hombre fue detenido por funcionarios de Poliguaicaipuro en la casa donde residía en el sector El Chorrito en la carretera vieja Caracas-Las Teques.
El diario Avance conoció que días previos a la aprehensión la víctima estaba llorando en su colegio y una compañera de clases se dio cuenta, se le acercó y le preguntó qué le pasaba. Ella le contó que la pareja de su madre la había abusado. Le tocaba sus partes íntimas.
Esta situación comenzó desde que tenía siete años y temía que sus hermanitos de 10 y 8 años corrieran la misma suerte, por eso decidió romper su silencio.
Le contó a una compañerita
La amiguita le comentó a su mamá lo que estaba viviendo la niña y la señora no dudó en trasladarse hasta el plantel para alertar a las autoridades. Trascendió que la subdirectora se puso contacto con la progenitora de la víctima y la citaron a la institución.
De igual manera expusieron el caso ante el Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente y la Unidad Especializada de Niño, Niña y Adolescente de Poliguaicaipuro que hizo la captura.
Durante la audiencia de presentación el Tribunal Quinto de Control Municipal con sede en Carrizal dictó la privativa de libertad contra el individuo y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo II, pero por ahora sigue en el comando de la policía municipal
Con información de Cactus 24