Al estudiante de medicina Kevin Lugo le otorgaron una medida de libertad condicional y régimen de presentación cada 30 días en el Tribunal Primero de Control del estado Apure, luego de permanecer 52 días privado de libertad al ser imputado por el presunto delito de tráfico de estupefacientes en San Fernando de Apure.
Lugo fue detenido el pasado 29 de abril por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la calle Chimborazo de la capital de Apure. El joven estudiante de medicina en la universidad Rómulo Gallegos salía de una sala de fotocopias cuando fue abordado por los policías, quienes alegan en el acta policial que Lugo fue aprehendido la noche de ese día tras ser sorprendido en su vehículo con un presunto bulto de marihuana.
Sin embargo, tanto sus familiares como sus abogados y compañeros de carrera alertaron que la versión policial era incierta. Aseguraron a través de Radio Fe y Alegría Noticias el pasado 6 de mayo que el también deportista de alto rendimiento lo detuvieron arbitrariamente los uniformados cerca de las 3:00 de la tarde cuando estaba sacando unas copias de asistencia de sus guardias médicas en el hospital Pablo Acosta Ortiz. Lugo andaba con su hijo de dos años. Los policías se lo entregaron a un señor que iba pasando por el lugar.
Desde entonces amigos, compañeros de estudios, familiares y parte del gremio médico efectuaron diferentes concentraciones en espacios públicos de San Fernando exigiendo su liberación y asegurando su plena inocencia
La audiencia de presentación
El estudiante, quien estaba a punto de graduarse en el mes de julio como médico cirujano, fue imputado por el Ministerio Público por el presunto delito de posesión de droga de menor cuantía. Fue recluido en el comando de la PNB de San Fernando por órdenes del Tribunal Primero de Control. Se esperaba el lapso de 45 días para la descarga de pruebas y evidencias por parte del Fiscal encargado del caso.
La audiencia de presentación se efectuó el jueves 20 de junio, pasadas las 10 de la mañana. El titular del juzgado decidió otorgarle la libertad condicional con régimen de presentación una vez al mes en el tribunal. Tiene prohibición de hablar del caso hasta tanto no termine la etapa de juicio.
El abogado Víctor Angulo, uno de sus representantes legales, confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que tras las denuncias presentadas por la actuación irregular de los funcionarios que participaron en la detención de Lugo, las autoridades de la PNB de Apure confirmaron la detención de una policía y un comisario del cuerpo policial al estar presuntamente implicados en el hecho.
Con información de Notitarde