La tormenta tropical Oscar se convirtió este sábado en un huracán de categoría 1, que amenaza las islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que no obstante calificó al huracán como «pequeño».
La agencia emitió una alerta de huracán para estos territorios y un aviso de huracán en las provincias de Guantánamo, Holguín y las Tunas, localizadas en Cuba, país que actualmente se enfrenta a una crisis energética.
Está previsto que este fin de semana, Oscar, formada este sábado y denominada rápidamente como la decimoquinta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, provoque fuertes lluvias en las islas del Caribe.
Según el Centro Nacional de Huracanes, Oscar se está desplazando hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de unos 130 kilómetros por hora.
No está previsto que Oscar llegue a Estados Unidos, pero el Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne, en Florida, señaló este sábado que sí podría traer un fuerte oleaje a las playas de la costa este del país.
Con información de DW