Olvany Gaspari fue solicitada por el Ministerio Público el 25 de marzo, por presuntamente estar relacionada a la trama de corrupción de Petróleos de Venezuela. A la mujer se le vincula sentimentalmente con Hugbel Roa, exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), a quien imputaron por utilizar su inmunidad parlamentaria para asignar contratos que no pagaba.
Según el fiscal general, Tarek William Saab, el exministro de Educación es uno de los implicados más “desfachatados” pues usó los beneficios de ser diputado para gestionar la asignación de contratos de cargas de crudo a operadores que luego no pagaban. Por ello está entre los imputados de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación.
Olvany Gaspari apareció entre los buscados del operativo “Caiga quien Caiga”, al ser una de las mujeres que el fiscal catalogó de “muñecas del petróleo”. Su nombre aparece en el Twitter del Ministerio Público a la par del de Ximena Cagide Parada, Railin Elizabeth Yépez y Yuravic Ravelo, modelos y empresarias que después de la orden de aprehensión, cerraron sus redes sociales.
Es oriunda del estado Portuguesa. En sus redes mostraba constantes viajes por Europa y una lujosa vida. Su cuenta de Instagram fue cerrada, pero aún mantiene (privado) su TikTok @olvanygb, donde acumula 1.6 millones de seguidores.
Se entregó por voluntad a las autoridades
Tras el allanamiento de su casa en Acarigua, estado Portuguesa por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se entregó a las autoridades el pasado 31 de marzo en los tribunales de Caracas.
Con información de El Nacional y El Carabobeño