El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto recorrer los principales estados políticamente oscilantes para impulsar la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris a la Casa Blanca, empezando el próximo jueves en Pittsburgh.
El equipo de campaña de la candidata demócrata señaló que Obama viajará por todo el país durante los últimos 27 días antes del día de las elecciones presidenciales.
Obama y Harris tienen una amistad que se remonta a hace 20 años, desde que se conocieron cuando él era candidato al Senado. Su compañía, en este caso, sería para fortalecer el apoyo de los americanos a su candidatura, así como “convencer” a los votos dispersos.
Obama, junto con otros demócratas clave, formó parte del impulso entre bastidores para obligar al presidente Joe Biden a abandonar su intento de reelección, y su presencia en la campaña contrastará con las relativamente pocas giras que ha hecho Biden desde que cedió la candidatura a Harris.
En su discurso en la convención demócrata de agosto, Obama dijo que Harris “no nació en el privilegio. Tuvo que trabajar para conseguir lo que tiene”. “Y realmente se preocupa por lo que otras personas están pasando”, según Obama-
Mientras tanto, este sábado el republicano Donald Trump volverá al escenario del primer intento de asesinato en el que resultó herido en una oreja por balas disparadas por un hombre desde una azotea durante un mitin. Fue en Butler, Pensilvania.
Dará de nuevo un mitin de esa localidad. Su equipo de campaña ha anunciado un distinguido invitado: Elon Musk, el hombre más rico del mundo y propietario de la red social X, de Tesla y de SpaceX.
Con información de Versión Final