Ya es el año más caluroso registrado en la Ciudad de Nueva York y las temperaturas seguirán subiendo. Para el martes, se espera otro día de calor peligroso, posiblemente el más caliente, durante la tercera ola de calor de la temporada con temperaturas que el miércoles pueden alcansar e incluso superar los 100 grados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, los índices de calor del martes estarán en los 90 grados superiores en la mayor parte de la región, excepto a lo largo de la costa de Long Island, que se mantendrá en los 90 grados bajos. Sin embargo, algunas partes de Nueva Jersey pueden llegar a los 100.
La posibilidad de tormentas y tiempo severo también continuará, especialmente después de las seis de la tarde. Aguaceros torrenciales, ráfagas de viento dañinas, granizo de gran tamaño y relámpagos peligrosos son algunas de las amenazas meteorológicas que las tormentas pueden traer tanto el martes como el miércoles por la tarde y por la noche. La probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas terminará temprano el jueves por la mañana, con cielos despejados, menos humedad y temperaturas más cómodas para finalizar nuestra semana laboral.
La MTA tomó medidas para que los usuarios del tren y sus trabajadores se mantengan seguros durante las altas temperaturas. Entre esas medidas está asegurarse que los aires acondicionados del transporte público funcionen.
Este nivel de calor, especialmente cuando se prolonga durante varios días, hace que al cuerpo le resulte increíblemente difícil enfriarse. Lo mejor es evitar actividades extenuantes, limitar el tiempo que se pasa al aire libre y mantenerse hidratado.
El miércoles podría llegar un frente frío por la tarde y la noche, trayendo consigo tormentas potencialmente severas. Para terminar la semana entra aire más fresco y menos húmedo.
La Autoridad en el Tiempo señaló que 2024 es ahora el año más caluroso registrado (hasta la fecha). Nuestra reciente racha de calor ha ayudado a que nuestra temperatura promedio esté justo por encima de los récords anteriores de 2012 y 2023.
Central Park también ha alcanzado los 90 grados 11 veces en lo que va del año (hasta el 13 de julio), y se esperan más días de 90 grados esta semana.
Con información de Telemundo