El Gobierno de Ecuador remarcó que los grupos terroristas que atentan contra su país son «objetivos militares» en la mira de las Fuerzas Armadas, que se encargarán de hacer prevalecer el orden en la nación meridional, afectada esta jornada tras una serie de hechos criminales.
El almirante Jaime Vela Erazo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se pronunció en compañía de los ministros de Gobierno, Mónica Palencia, y de Defensa, Giancarlo Loffredo.
«No vamos a retroceder ni a negociar», subrayó Vela en un breve video publicado por la Secretaría General de Comunicación.
Sobre los sucesos ocurridos este martes, que incluyeron la toma de un canal de televisión en Guayaquil, el oficial dijo que es una respuesta de estructuras criminales a las acciones emprendidas por el presidente Daniel Noboa contra la criminalidad.
«Han desatado una ola de violencia para atemorizar a la población, para ello han cometido hechos sangrientos y sin precedentes en la historia de la nación. A pesar de su brutal maldad, este intento fracasará», apuntó.
En ese sentido, Vela enfatizó que todo grupo terrorista señalado en el Decreto Ejecutivo 111 suscrito por Noboa «se ha convertido en un objetivo militar» inmediato. «Ningún acto de terror nos hará claudicar», agregó.
En dicho documento ejecutivo, el mandatario reconoció la existencia de un «conflicto armado interno» en Ecuador y ordenó a los militares ejecutar operaciones para neutralizar a estos grupos.
Con información de RT