Un trágico hecho se registró el pasado viernes en la localidad de San Lorenzo, en Argentina, luego de que una niña de 12 años, identificada como Milagros, muriera tras quedarse sin aire realizando un reto viral de TikTok conocido como “el desafío del apagón”.
El fatal hecho ocurrió en la ciudad de Capitán Bermúdez, a 15 kilómetros al norte de Rosario y fue la familia de la menor de edad quien dio a conocer la noticia en redes sociales.
“Hola a todos. Mi nombre es Lali (Laura Luque). Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, expuso la mujer en Facebook.
En esa línea, la tía de la niña fallecida detalló a Cadena 3 que Milagros realizó “dos veces el reto y en la tercera vez no pudo sacarse la soga del cuello”.
Además, en conversación con el Eltrece, Laura Luque expuso:
“Tenemos muchísimas dudas de todo lo que le pasó. Ella era una nena muy inteligente. Ella sufrió mucho bullying, nos contaba que en la escuela nadie la quería porque decían que se hacía la linda, porque era rubia y tenía ojos celestes”.
“No tenemos consuelo. La cuidábamos tanto, creen que Milagros se crió por celular…”, agregó.
Desafío del Apagón:
En concreto este “trend” se llama “blackout challenge” (el desafío del apagón”) y consiste en aguantar la respiración el máximo de tiempo posible hasta perder la consciencia y luego poder contar la experiencia.
Generalmente, los jóvenes se ayudan con objetos que encuentran en sus hogares y en la actualidad hay decenas de casos que terminaron siendo mortales,
Los investigadores de la muerte de la niña en Argentina apuntaron:
“Para cumplir este reto, las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”.
Con información de ADN y TN