Luego de largas horas de indefiniciones, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que no irá a Argentina para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Así lo confirmó el gobierno venezolano a través de un comunicado en el que asegura que había «un plan de la derecha neofascista» para agredirlo.
«Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano [sic]», señala el comunicado.
«Ante el escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región, y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre en cuestión, hemos tomado la decisión responsable de enviar al canciller de nuestro país», agregaron en el comunicado, que se cierra con un agradecimiento a la invitación del presidente Alberto Fernández.
Con información de La Nación