El empresario estadounidense Elon Musk respondió con críticas a la reciente afirmación del presidente Donald Trump de que el multimillonario tecnológico sabía sobre el proyecto de ley de impuestos y gastos mejor que nadie.
«¡Falso, este proyecto de ley nunca me fue mostrado ni una sola vez y fue aprobado en la oscuridad de la noche tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo!», denunció Musk en su cuenta de X.
«Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas controlarían la Cámara [de Representantes] y los republicanos estarían 51-49 en el Senado», enfatizó Musk. «Tanta ingratitud», añadió el magnate.
Comentando la iniciativa legislativa promovida por Trump, Musk lamentó: «Sea como sea. Mantengan los recortes en los incentivos a los vehículos eléctricos y la energía solar, aunque no se tocan las subvenciones al petróleo y el gas (¡muy injusto!), pero desháganse del montón de cosas desagradables que contiene el proyecto de ley».
Minutos antes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que no volverá a tener «una gran relación» con el magnate Elon Musk tras su salida del Gobierno la semana pasada y sus críticas al proyecto de ley de gasto del mandatario.
«Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo», expresó, agregando que tuvieron una estupenda despedida, en la que Musk dijo «cosas maravillosas» sobre él.
Según Trump, el fundador de Tesla y SpaceX «conocía el funcionamiento interno» del proyecto de ley mejor que casi nadie de los presentes en la sala y lo criticó solo después de saber que se recortaría el mandato sobre los autos eléctricos.
«Elon está molesto porque sacamos el mandato EV y, ya saben, era un montón de dinero para los vehículos eléctricos. Ya saben, lo están pasando mal los vehículos eléctricos, y quieren que paguemos miles de millones de dólares en subsidios», dijo.
Con información de ANRT

