José Pérez, de 67 años, quien se dedicaba a la agricultura y cría de caballos, murió en el municipio Jiménez del estado Lara luego de ingerir veneno que es usado para controlar las garrapatas de ganado vacuno y equinos.
Sus familiares aseguraron al medio local La Prensa que el hombre padecía de una crisis de nervios desde hace dos años, pero no aceptó ayuda y prefirió quitarse la vida.
Según los familiares de Pérez, él estaba en su casa ubicada en Las Cuibas, vía Cubiro, y el domingo en la tarde se tomó un sorbo de veneno para las garrapatas y no hubo opción para salvarle la vida porque murió en cuestión de 10 minutos.
Dolorosamente, su sistema digestivo se vio comprometido ante lo agresivo del químico.
Aparentemente, desde hace unos dos años Pérez estaba teniendo problemas emotivos por la situación país, porque su economía desmejoró, pero a pesar de que sus familiares le ofrecieron ayuda y tratamiento psicológico él no aceptó, pues alegaba que no estaba “loco”.
Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central y sus familiares estaban esperando que fuera entregado para ser sepultado.
La Prensa de Lara