El mundo del entretenimiento está de luto tras la noticia del fallecimiento de Michael Newman, quien interpretó al querido salvavidas en la icónica serie Guardianes de la bahía (Baywatch).
Newman falleció el domingo 20 de octubre a los 68 años, debido a complicaciones cardíacas, según confirmó su amigo cercano, el director Matt Felker, a la revista PEOPLE.
Nacido en Los Ángeles, Newman fue el único en elenco de Baywatch, que realmente había trabajado como salvavidas antes de unirse a la serie. Entre 1989 y 2001, apareció en 150 episodios, solo superado por David Hasselhoff. Su papel en la serie comenzó como doble de acción y asesor de rescates en el agua, pero su conocimiento y experiencia lo hicieron indispensable, ganándose eventualmente un lugar destacado en los créditos iniciales.
Newman continuó trabajando como bombero a tiempo completo incluso mientras filmaba la serie y se jubiló después de 25 años de servicio.
ACTOR DE BAYWATCH Y SU ENFERMEDAD
En 2006, su vida cambió drásticamente cuando fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a los 50 años. Vivió con esta afección durante 18 años, adaptándose y enfrentando los desafíos con una admirable fortaleza.
«Todo cambia. Todas esas cosas que pensabas que harías con tus hijos y nietos, las fotos que íbamos a tomar, los planes que tenía… se detuvieron», dijo sobre su enfermedad.
A pesar de esto, encontró en el ejercicio físico una herramienta esencial para manejar sus síntomas, realizando al menos 45 minutos de cardio intenso al día.
En sus últimos años, Newman trabajó incansablemente para recaudar fondos en la lucha contra el Parkinson, colaborando con la Fundación Michael J. Fox y Cedars-Sinai. Aunque reconocía que estos esfuerzos podrían no beneficiarlo directamente, su objetivo era ayudar a futuras generaciones.
Michael Newman estuvo casado con Sarah durante 36 años y era padre de dos hijos, Chris y Emily, y abuelo de su nieta Charlie.
Con información de Caraota Digital