Dave Mallow, reconocido actor de doblaje estadounidense, murió a los 76 años el pasado 11 de marzo en su residencia en Altadena, California, EE. UU., y era reconocido por prestar su voz a personajes de ‘Power Rangers’, ‘Dragon Ball’, entre otros.
De acuerdo con TMZ, uno de sus trabajos más destacados fue el de Baboo en ‘Mighty Morphin Power Rangers’. Sin embargo, también dio vida a personajes de videojuegos y películas animadas.
Mallow interpretó a Angemon, Gekkomon y Upamon en ‘Digimon’; a Oolong en ‘Dragon Ball’ y a ‘Akuma’ en la franquicia de videojuegos ‘Street Fighter’.
Su familia no ha emitido un comunicado oficial sobre su fallecimiento. Sin embargo, un amigo reveló a TMZ que el actor había enfrentado problemas de salud en años recientes. Es por ello que su fallecimiento no fue inesperado.
A lo largo de su trayectoria, participó en más de 300 proyectos, destacando también en ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’, ‘El castillo en el cielo’ y ‘Naruto’. Igualmente, formó parte de grandes franquicias de videojuegos como ‘Resident Evil’, ‘Tekken’, ‘Halo’, ‘World of Warcraft’, ‘Call of Duty’, ‘Soulcalibur’ y ‘Diablo’.
Sumado a ello, Mallow tuvo otras ocupaciones, pues se dedicó a la escritura de guiones para famosas producciones como ‘Pinocho’ y ‘Las aventuras de Peter Pan’.
Con información de El Cooperante