Por al menos siete meses los familiares de Carlos Antonio González Dugarte (44) desconocían su paradero. Tras la denuncia de una hermana, funcionarios de la Delegación Municipal Caja Seca encontraron su cuerpo desmembrado y sepultado en el parcelamiento Caño Rico, municipio Sucre, Zulia.
Por el asesinato de González detuvieron a su mujer, Pierina Yoliber Key (42), y a sus dos hijastros, Adrián José Pinto Key (24) y una joven, de 15 años.
A todos los capturaron cuando intentaban escapar hacia el estado Miranda.
Durante los interrogatorios, los detenidos confesaron que decidieron matarlo luego de que González los amenazara con echarlos del fundo, que era de su propiedad, tras un reclamo por las constantes agresiones hacia Pierina.
«La familia Key planificó segarle la vida. Primero lo golpearon salvajemente; posteriormente, con un machete y un hacha lo desmembraron. Finalmente lo sepultaron en los terrenos del fundo», detalló el CICPC, en una nota de prensa.
Para no despertar sospechas, los Key comentaron a los vecinos que González se separó de Pierina y se mudó a casa de un familiar.
Los González empezaron a sospechar cuando se percataron que Carlos no estaba con ningún familiar. Denunciaron la situación y, semanas después, hallaron sus restos.
Se requirió apoyo de los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para extraer el cuerpo y practicarle la necropsia.
Los resultados pasaron a la Fiscalía 21° del Ministerio Público del Zulia.
Con información de Diario La Verdad
Muy bueno el noticiero
Muy bueno el noticiero