Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, adscritos al CICPC, detuvieron a Andreina Katerine López Peper (35) en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, parroquia Urbana Santa Rosa, por presuntamente causar la muerte a su hija neonata.
La detención se produjo tras una investigación iniciada a raíz del ingreso de la mujer al centro de salud.
Las pesquisas revelaron que López Peper, al sentir dolores de parto mientras se encontraba en su vivienda junto a sus hijas mayores, optó por encerrarse en una habitación. Una vez que dio a luz a la bebé, presuntamente tomó la fatal decisión.
Según la información obtenida por los investigadores, la mujer no deseaba hacerse cargo de la recién nacida, por lo que procedió a estrangularla utilizando una prenda de vestir.
Al ser atendida en el hospital e interrogada sobre el suceso, la detenida intentó desvirtuar la investigación, manifestando que había perdido el conocimiento tras el parto y que el padre de la neonata era el responsable de la muerte.
Sin embargo, las evidencias recopiladas por las autoridades llevaron a su detención.
Andreina Katerine López Peper quedó a disposición del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes por el delito de filicidio.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

