La ciudad de Arica, al norte de Chile, fue escenario de un violento crimen que cobró la vida de la venezolana Rosannys Calle, de 30 años de edad.
Su cadáver fue encontrado el pasado 11 de octubre al interior de una habitación en el domicilio donde residía, en la calle Salvo.
El Pitazo informó que el fiscal Rodrigo González Vega confirmó que la víctima fue brutalmente atacada con un martillo en la cabeza. Equipos contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la policía especializada acudieron al sitio para iniciar las investigaciones de rigor.
Hipótesis de Femicidio y Detención
Rosannys Calle era madre de dos niños, quienes han quedado huérfanos tras el trágico suceso.
La tesis principal que manejan las autoridades es la del femicidio. Las investigaciones han avanzado rápidamente con la detención de la expareja de la mujer, un ciudadano chileno, quien fue llevado a prisión.
Versiones de allegados indican que Calle había estado recibiendo amenazas por parte de una mujer que supuestamente tenía un vínculo sentimental con el hombre arrestado.
Oleada de Agresiones Preocupa a la Comunidad Migrante
Este homicidio se registra solo 22 días después de otro violento ataque contra una profesional venezolana en Chile.
Se trata de la pediatra Odalys Calderón, residente en Calama, Región de Antofagasta, quien fue brutalmente agredida en su departamento.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

