El pastor evangélico Deyver Ricardo Calvo Rojas, de 49 años de edad, falleció este lunes tras permanecer siete días agonizando en la sala de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona, luego de ser arrollado en la avenida II de Boyacá III, ubicada en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui.
El hecho se registró el pasado martes 27 de agosto, cuando Calvo trasladaba unos materiales de construcción en una carretilla e intentaba cruzar la mencionada arteria vial.
Testigos del hecho cuentan que el pastor cruzaba la avenida cuando fue impactado por una motocicleta Outlook de color blanco que venía a exceso de velocidad. A bordo iban dos personas; una mujer y un hombre.
«Todos quedaron en el piso y los presentes observamos que cuando llegaron los funcionarios de Protección Civil el conductor de la moto se identificó y los rescatistas le dieron los primeros auxilios primero a él, mientras que al pastor lo dejaron a un lado y después fue que comenzaron a atenderlo, a pesar de que estaba agonizando, por eso comenzamos a grabar todo», contó una de las vecinas, quien prefirió mantener su nombre en reserva por seguridad.
La motocicleta era conducida por el jugador del equipo de baloncesto Gladiadores Héctor Rafael Ruiz Jiménez, de 20 años de edad y la joven Andrea del Valle Brito, de 28 años de edad, iba como copiloto.
Todos fueron trasladados al Hospital Luis Razetti de Barcelona.
Familiares del fallecido cuentan que desde entonces todos los involucrados en el accidente de tránsito se encuentran hospitalizados, pero destacaron que Calvo Rojas sufrió lesiones severas y tuvieron que extraer parte de su cerebro, lo que lo mantenía en el área de cuidados intensivos en delicado estado de salud.
Algunos vecinos del sector Boyacá III en Barcelona aseguran que el pastor evangélico dejó un pequeño de 10 años de edad que padece una condición especial, y resaltan que el estado de salud de la madre del infante también le impide sostener económicamente a su pequeño.
Parientes del pastor evangélico exigen a las autoridades del estado Anzoátegui que se haga justicia y que sean indemnizados su hijo y la madre del pequeño, pues aseguran que el jugador iba a exceso de velocidad.
Con información de El Tiempo