Un niño de 12 años, oriundo de Villa del Rosario, estado Zulia, murió el pasado jueves 7 de noviembre, tras un aparatoso choque que se registró en Colorado, Estados Unidos.
La víctima se llamaba Santiago Villalobos, quien acompañaba a su padre a hacer delivery repartiendo paquetes, cuando un carro chocó contra su unidad.
«Perdí parte de mí, parte de mis entrañas, era mi segundo hijo, tenía 12 años, ya era un hombrecito», expresó muy conmovido su padre, Luis Ernesto Villalobos, en entrevista a Telemundo.
Refirió que la colisión se produjo «como cuando tú estás detenido, algo te choca a una velocidad muy, muy duro, así sentí, porque yo sentí que lo que me llegó me arrastró».
«El carro empezó a dar vueltas, vueltas y vueltas», agregó Villalobos en medio del dolor.
Dijo que su esposa, que también los acompañaba, estaba inconsciente.
«Mi hijo no respondía, yo lo tomé del lugar donde estaba, lo senté en mis piernas y, pues, tenía una abertura en su cabeza, muy grande», relató muy afligido el padre del infortunado.
Se refirió además a la reacción del conductor del carro que lo chocó, quien al parecer pretendía discutir, sin embargo, al ver al pequeño en los brazos del padre, lo que hizo fue tirarse al suelo, llorar y jalarse el cabello.
Luis Ernesto anunció la donación de los órganos de su hijo antes del sepelio.
Los abogados de estos migrantes mencionaron que llevarán el caso a la Corte, una vez se conozcan los resultados de las pruebas toxicológicas al conductor del vehículo que chocó contra el carro de los Villalobos, para determinar si ese sujeto estaba bajo la influencia de alguna sustancia al momento de registrarse el accidente.
La familia venezolana tenía apenas 10 meses en Colorado, a donde migraron para buscar un futuro mejor.
Con información de Versión Final