Una mujer, de 40 años, identificada como Jositis Mariño, pereció ahogada tras salvar a sus hijos en el estado Sucre tras ser arrastrada de las fuertes corrientes del río Merey suscitadas luego de las fuertes lluvias registradas 18 de octubre que ocasionaron la crecida del afluente, según el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.
El organismo detalló que Mariño fue llevada por el agua mientras salvaba la vida de sus dos hijos, de 11 y 8 años de edad, quienes corrían peligro de ser llevados por la corriente.
Tras el incidente, funcionarios de Protección Civil del municipio Ribero, junto con efectivos de la Policía Nacional y Bomberos de Cariaco participaron en las labores de búsqueda y rescate de la fémina.
Finalmente, su cuerpo fue hallado sin signos vitales por los vecinos de la comunidad, aproximadamente un kilómetro más adelante de donde ocurrieron los hechos.
Una vez realizado el informe médico preliminar, se indicó que la causa de su muerte fue por inmersión. Además presentó múltiples lesiones por el contacto con objetos arrastrados por el agua.
Con información de Versión Final