La oficial Hecglinber Hecglis González Hernández, de 23 años, murió como consecuencia de un accidente de tránsito que se registró en la Autopista Regional del Centro (ARC). González, quien estuvo nueve días hospitalizada, estaba adscrita a la sala de análisis de Cuadrantes de Paz de la Policía Municipal de Urdaneta, en los Valles del Tuy, estado Miranda.
El accidente vial ocurrió a las 3:30 p.m. del viernes 6 de septiembre. Ese día, la uniformada regresaba de Caracas a los Valles del Tuy, luego de asistir al último acto oficial que realizó Héctor Rodríguez como gobernador del estado Miranda, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, en el municipio Sucre.
González Hernández viajaba como pasajera en una moto de la policía de Urdaneta que conducía el oficial Freddy Padrón. La versión oficial señala que uno de los neumáticos estalló, el conductor perdió el control del volante y el vehículo derrapó, después de la salida del túnel Los Ocumitos. Los uniformados rodaron por el pavimento.
Los policías fueron trasladados al hospital Dr. Domingo Luciani del Llanito. A Padrón lo dieron de alta, pero González Hernández quedó hospitalizada, ya que sufrió serias lesiones, y murió la madrugada del domingo 15 de septiembre.
González Hernández tenía dos años en la institución y vivía en la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta. Sus compañeros lamentaron lo sucedido. La recuerdan como una joven alegre, buena compañera y solidaria.
Con información de El Pitazo