El ministro de Trabajo de Venezuela, Francisco Torrealba, afirmó este miércoles, en la presentación de un informe ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que las sanciones internacionales impuestas contra el país -en especial, por Estados Unidos- han afectado la estabilidad laboral y la garantía de los derechos de los trabajadores.
Torrealba señaló, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio, que Venezuela es un «país asediado con 923 medidas coercitivas unilaterales», por lo que trabaja junto al Observatorio Venezolano Antibloqueo para conocer su impacto y la incidencia en el salario mínimo.
Asimismo, dijo que se han llevado a cabo reuniones sobre temas como la libertad sindical, los métodos para la fijación del sueldo mínimo y las relativas a situaciones particulares de las organizaciones de empleadores y de trabajadores del país.
Agregó que el Gobierno venezolano tiene el interés de seguir avanzando en todos los temas laborales, así como continuar generando la «garantía» de los derechos humanos.
Con información de Banca y Negocios