El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este domingo que el Ministerio Público (MP) “respeta” la decisión del Ejecutivo de conceder a Edmundo González Urrutia un salvoconducto para que abandonara el país y se asilara en España.
En una rueda de prensa, Saab leyó un comunicado refiriéndose al caso de Edmundo González, sobre quien pesaba una orden de aprehensión de parte del MP.
“Este Ministerio Público tuvo conocimiento de primera mano del momento exacto en que el ciudadano Edmundo González Urrutia ingresó a la Embajada del Reino de España. Luego se nos informó la solicitud de asilo, en el marco del derecho internacional de los derechos humanos y las relaciones diplomáticas entre Estados”, dice la misiva.
En ese sentido, la Fiscalía recalcó que los gobiernos de España y Venezuela acordaron brindar a Edmundo González el salvoconducto y así abandonara el país.
“En consecuencia, este Ministerio Público expresa su respeto absoluto a las decisiones del Ejecutivo venezolano para que en cumplimiento del derecho al asilo, garantizado por la Constitución de la República en su artículo 69, haya otorgado el salvoconducto correspondiente”, reafirmó Saab en el manifiesto.
Con información de El Cooperante