El venezolano Jhonnatan Aguilar Guevara, de 22 años, alias “Jhon”, detenido por integrar una facción del “Tren de Aragua” que explota sexualmente a mujeres de su país en las inmediaciones de Puente Nuevo, distrito El Agustino, en Lima, Perú, confesó que si una de ellas no quiere cumplir con su pago “se le quita su teléfono y se le da su castigo”.
Y si se convierte en “soplona o los traiciona, ahí sí se la mata”.
Con absoluta frialdad, aceptó ante los policías de la División de Investigación Criminal (Depincri), que lo capturaron hace días, que pertenece a esa organización criminal y que le da “seguridad a 24 chicas”.
“Semanal pagan 300 soles… La multa en Venezuela son 15 mil soles… Esto abarca teléfono, ropa y accesorios de belleza”, narró en otro momento.
El jefe de la División Policial (Divpol) Centro 2, coronel Orlando Sánchez, precisó: “Las traen con engaños, les dicen que van a tener trabajo. Siguen la ruta Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Aquí las amenazan. Les prohíben comunicarse o ir a otro lugar. Las tienen en los llamados búnker. Prácticamente secuestradas”.
El destino del “Anti Tren”
“Jhon” también contó que sus enemigos son los miembros del “Anti Tren”, con quienes se han enfrentado en Santa Anita. Allí se ha reportado el homicidio de más de siete foráneos.
“O los pican o los matan”, ese es el final de aquellos que alguna vez pertenecieron al “Tren de Aragua” y se cambiaron de bando.
Incluso, su mejor amigo ahora es su rival. “Si yo lo veo, lo pico”, dijo mientras veía una foto de ellos juntos.
Alias “Jhon” cayó junto a Gabriel Freites Sifontes, de 23 años, apodado “El Niño”, en la calle Las Esmeraldas, El Agustino, con drogas, una cacerina y balas. Tenía fotos posando con un arma mientras que el otro con una granada, tal como informó Trome.
Con información de La Verdad