El expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy ha mantenido una reunión este viernes con el excandidato opositor venezolano Edmundo González, al que ha trasladado el «deseo» de que la democracia «se instale en Venezuela con él como presidente del país».
El expresidente del Partido Popular ha mostrado su apoyo como ganador de las elecciones a González, que llegó el pasado domingo a España para buscar asilo. La reunión llega después de que los populares sacaran adelante en el Congreso una iniciativa para instar al Gobierno a que reconozca a González como ganador de las últimas elecciones en Venezuela, que contó con los votos en contra del Psoe.
El encuentro se ha producido en el despacho que Rajoy tiene en el centro de Madrid como exjefe del Ejecutivo. La reunión es la primera entre un político del PP con González, que el jueves se vio con Pedro Sánchez en la Moncloa.
Fuentes del partido conservador apuntan que miembros de la oposición venezolana les han explicado que Sánchez había vetado al político venezolano a aparecer con ningún político del PP antes de ir a la Moncloa.
El Ejecutivo español mantiene su exigencia a las autoridades venezolanas de que hagan públicas las actas electorales para reconocer al ganador de los comicios.
Con información de Versión Final