La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha intensificado su llamado a no participar en las elecciones legislativas y regionales programadas para el próximo 25 de mayo, prometiendo «centros de votación vacíos» y una gran derrota para el Gobierno de Maduro.
Esta declaración se produce diez meses después de la controvertida reelección de Maduro en las elecciones presidenciales de julio de 2024, cuyos resultados la oposición sigue rechazando, alegando fraude.
Machado, quien actualmente vive en la clandestinidad y se encuentra en «aislamiento absoluto» desde agosto de 2024, dijo que vislumbra una «desobediencia frente a una enorme farsa para enterrar su derrota del 28 de julio» de 2024, fecha de las presidenciales.
En una entrevista concedida a la AFP a través de Zoom, la líder opositora aseguró: «Y lo que vamos a lograr es ratificar esa derrota con la ausencia total, con el repudio total, dejando todos los centros vacíos».
María Corina Machado, de 57 años, afirmó durante la entrevista: «El 25 de mayo será una gran derrota para el régimen, porque se encontrará absolutamente solo».