La dirigente opositora María Corina Machado afirmó este viernes que la “próxima derrota” de la administración de Nicolás Maduro será en las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo.
“La sorpresa y la victoria de las primarias: eso quedó 1 a 0. El 28 de julio, la victoria monumental de las elecciones: quedó 2 a 0. Y ahora la ‘Operación de Guacamaya’: 3 a 0. La próxima derrota va a ser muy pronto, el 25 de mayo, y va a quedar 4 a 0”, declaró Machado durante una entrevista con EVTV Miami.
Para la dirigente, las próximas elecciones representan “una barbaridad desde el punto de vista técnico-electoral”, ya que, a su juicio, “violan las leyes venezolanas, violan la Constitución, violan las normas internacionales, violan todo”.
“No es una elección, porque tu voto no elige. El problema no es agarrar apretar un voto o marcar un papel; el problema es que tú elijas, que se emita y se defienda y se respete la soberanía popular. Y hoy, precisamente para defender la soberanía popular, tenemos que defender el 28 de julio”, reiteró.
Machado afirmó que las elecciones presidenciales del año pasado fueron un “acto de rebeldía” contra de la administración chavista. “¿O es que no sabíamos que iban a hacer trampa? Precisamente porque sabíamos eso, montamos una estructura de un millón de personas”, agregó.
Recordó que actualmente la mayoría de los testigos de mesa de la oposición “están presos, escondidos o exiliados”.
“Esto es una farsa cruel que, por parte del gobierno, era obviamente predecible. Lo que es una tragedia es que algunos se presten a ella”, sentenció.
Con información de El Cooperante