Manuel Rosales, gobernador del Zulia, rechazó la orden de aprehensión emitida este lunes 2 de septiembre, por el Tribunal Especial I Antiterrorista en funciones de control a nivel nacional, en contra de Edmundo González Urrutia, líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
A través de la red social X (antes Twitter), el mandatario zuliano y presidente fundador de Un Nuevo Tiempo, manifestó su solidaridad con el abanderado opositor y le envió “fuerzas a su familia en este momento crítico”.
“Edmundo cumplió con todos los requisitos establecidos por la Constitución para postularse como candidato a la presidencia de la República. De esta forma no vamos a dilucidar la controversia en el país”, acotó Rosales.
Más temprano, el Tribunal Especial I Antiterrorista comisionó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ejecutar la aprehensión del exdiplomático, con la finalidad de celebrar una “audiencia oral” por, presuntamente, haber cometido los delitos “usurpación de funciones”, “forjamiento de documento público”, “instigación a la desobediencia de leyes”, “conspiración”, “sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir)”.
La orden de detención se dictó luego de que González Urrutia destendiera tres citaciones previas, hechas por el Ministerio Público, para que rindiera declaraciones en el marco de una investigación en su contra relacionada con la denuncia de fraude que hizo sobre las presidenciales del 28 de julio.
Con información de La Verdad