El presidente Nicolás Maduro tildó de cobarde al excandidato presidencial Edmundo González y le acusó de “desconocer” las instituciones venezolanas por no acudir a las citaciones del Ministerio Público.
En su programa “Con Maduro +”, el mandatario señaló que “nadie” está por encima de las leyes ni de la Constitución y afirmó que el exdiplomático “no reconoce” al Ministerio Público.
“El cobarde de Edmundo González pretende estar por encima de las leyes. Cuando el CNE lo llamó a firmar un documento que firmamos todos los candidatos, no fue. Si el árbitro te llama, ¿Cómo vas a decir que no reconoces al árbitro electoral? Ahora la Fiscalía lo cita tres veces y dice que no va, se esconde porque no reconoce al Ministerio Público”, aseguró.
Condenó que el opositor no haya acudido a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ni a la sede de la Fiscalía para declarar sobre los comicios presidenciales del 28 de julio en el país. Asimismo, acusó a González de “contratar comanditos” para generar violencia y de “avalar” el “sabotaje” contra el sistema eléctrico nacional del pasado 30 de agosto en el país. «Es inadmisible».
“Los gringos le entregaron el mando a la fascista más fascista de esos grupos opositores. Y le dijeron a Manuel Rosales: ‘apártate’. Le dijeron a Capriles: ‘te quedas callado y apoyas incondicionalmente’. Los sometieron y prepararon un plan para asaltar el poder en Venezuela. Ya no por la vía Guaidó, ahora por los comanditos”, dijo.
Con información de El Cooperante