El presidente Nicolás Maduro encabezó este sábado una concentración en San Félix, estado Bolívar, donde destacó que «ha llegado el momento de un plan serio, acordado y consensuado para una minería ecológica, artesanal y sustentable».
«Son muchas cosas las que debemos hacer, pero el pueblo debe decidir», indicó el también aspirante a la reelección, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El jefe de Estado mencionó el afianzamiento de las alianzas entre Venezuela y China, India y Rusia, para el impulso productivo de las empresas básicas del país, como la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
Además, ratificó la firma de las inversiones internacionales y los contratos, para llevar la tecnología y producción de Sidor, Venalum, Bauxilum, Alcasa, Ferrominera y Cabelum al 100 %, en procura de «generar el empleo que necesita Guayana».
También anunció una próxima reunión que sostendrá con representantes de la banca privada nacional, a quienes entregará una propuesta de plan crediticio para emprendedores.
«Les voy a decir (a los banqueros privados): Me entregan estos 500 mil financiamientos en el marco de un año», apuntó, al reiterar que la banca privada debería estar en condiciones de, al menos, otorgar 500 mil financiamientos a emprendedores del país.
Y recordó que «no es cualquier decisión la que se tomará ese día (28 de julio). Del voto de nosotros depende la paz de Venezuela», porque la ultraderecha apuesta a que “vuelvan las guarimbas», aseveró.
Con información de Versión Final