El presidente Nicolás Maduro habló este miércoles de la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE.UU. y adelantó que su retorno a la Casa Blanca, le abre «una oportunidad de oro» al líder republicano para «pacificar al mundo».
«Se le abre una oportunidad de oro a Donald Trump para pacificar al mundo, para cambiar los relacionamientos que EE.UU. ha tenido y que ha hecho daño a países de America Latina y el Caribe», expresó Maduro durante un programa transmitido en redes sociales.
El mandatario venezolano recordó que durante la campaña electoral Trump «ofreció vehementemente recuperar a los EE.UU.», tanto en su economía como en su capacidad tecnológica y «concentrarse en el desarrollo» de su país.
«Además ofreció acabar con la guerra contra el pueblo de Gaza, en Palestina, ofreció acabar con la guerra de Ucrania contra Rusia, ofreció no abrir frentes de guerra en ningún lugar del planeta, era la oferta principal, lo dijo hoy a las 4:00 de la mañana», agregó Maduro.
El presidente venezolano que «en este regreso histórico que tiene Donald Trump», su «oportunidad de oro» están en acabar con las guerras y llevar a que EE.UU. «no abra más nunca frentes de guerra».
Además, dijo que el magnate estadounidense tiene la posibilidad de entablar nuevas relaciones con América Latina y el Caribe fundamentadas en el respeto, la sensatez, el diálogo y el entendimiento. «Relaciones que respeten la diversidad de nuestro continente», añadió.
Con información de RT
EN DESARROLLO…