La actriz venezolana Gaby Spanic rompió el silencio sobre un hecho sombrío que vivió en su juventud al confesar que un tío la abusó sexualmente cuando era solo una niña.
Su confesión tuvo lugar en una entrevista con el periodista de People Moisés González. “No soy la primera ni la última a la que le haya pasado. Le ha pasado a tantas mujeres que se han muerto con ese secreto”, indicó.
La protagonista de ‘La Usurpadora’ comentó que ese hecho le sembró demasiadas dudas. “Me decía: ‘¿Por qué me dio tanto miedo confesarlo? ¿Por qué no lo querías decir?’ pero fíjate cómo es la sociedad y cómo nos educa, ‘no, no se puede decir por la vergüenza familiar’, ‘por el apellido’, ‘por aquello’, ‘porque eres una figura pública’”.
Spanic considera que siempre ha sido una mujer muy transparente, pero en este caso en específico se preguntaba lo siguiente: “¿cómo le voy a hacer? Porque Gaby siempre ha sido una mujer luchadora”.
“Mi mamá murió hace casi cuatro años. Yo veía a mi mamá desde niña (y decía) ‘¿se lo digo o no se lo digo?’”, añadió, dado que su madre falleció sin saber ese suceso.
Con información de El Cooperante