El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a las empresas privadas del país para que se sumen a la construcción del Complejo Siderúrgico Nacional José Ignacio Abreu de Lima, ubicado en Guayana.
Dicho proyecto, iniciado en 2008, tiene como objetivo impulsar la producción de acero líquido, con una capacidad estimada de 1.550.000 toneladas anuales. Este material será clave para diversas industrias del país, incluyendo la petrolera, automotriz y naval.
Durante un acto transmitido en su programa «Miércoles de Energía Productiva», Maduro anunció la reactivación de las obras en el estado Bolívar y destacó que, con la participación del sector privado, se espera que el complejo esté operativo en un plazo de dos años.
“Hago un llamado al empresariado nacional a que se incorporen en esta gran construcción. Firmemos un acuerdo a largo plazo, que se una la fuerza productiva de la nación y el sector privado”, señaló el mandatario desde La Yaguara, publicó Banca y Negocios.
La obra busca fortalecer la industria siderúrgica venezolana y aumentar la producción nacional de acero, lo que contribuiría a dinamizar la economía y a diversificar la matriz productiva del país.
Con información de Versión Final