El mandatario Nicolás Maduro aseguró seguir de cerca el proceso de reforma de las leyes electorales que se está llevando acabo en la Asamblea Nacional y sostuvo que, a su juicio, las elecciones de alcaldes, gobernadores y parlamentarias, que están contempladas para 2025, deberían realizarse por separado.
«Pareciera que lo mejor sería ir a una elección separada. Primero alcaldes, después gobernadores y después el Parlamento, pero esa es mi opinión, es una opinión más en el debate», dijo tras ser consultado por un grupo de periodistas durante la inauguración de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, desde el Estadio Olímpico «General José Antonio Anzoátegui», publicó TaCual.
Durante sus declaraciones, Maduro afirmó que en el proceso de reforma electoral «están participando todos los sectores políticos; el bolivarianismo, el chavismo, las fuerzas patrióticas, como de las fuerzas opositoras, las distintas oposiciones están participando, los sectores sociales, intelectuales, universitarios, asambleas por todo el país» y que «es un debate de puertas abiertas».
Entre los planteamientos hechos para proceso se contempla permitir el financiamiento del Estado a los partidos políticos «para evitar que factores exógenos intervengan para lesionar la soberanía interna» y la prohibición de participar en procesos electorales a aquellas personas que cometan delitos de traición a la patria, terrorismo o corrupción.
Con información de El Carabobeño