El mandatario Nicolás Maduro tildó este lunes de “piltrafas humanas” y de “basura cósmica” a los políticos que fueron chavistas y que ahora apoyan a la oposición en Venezuela.
“La lealtad a Chávez y a la revolución da suerte. Allí ustedes ven a las piltrafas humanas que se arrastran a la derecha y que a nombre de que fueron chavistas terminan como unas piltrafas, como una basura cósmica, secas, secos”, dijo en una reunión con los coordinadores de las 5G.
El mandatario manifestó que la labor de la tolda política es poder “establecer un nuevo Gobierno” que “trabaje y esté” a favor del pueblo. En este sentido, prometió que “llueva, truene o relampaguee”, su administración logrará modificar las bases del Estado para construir el “Estado comunal”.
Aseveró que “cuesta más” continuar con un “Estado burgués podrido”, corrupto e ineficaz, que “no le duele” la necesidad del pueblo. Maduro rechazó que líderes de su partido y de otras facciones políticas lleguen al poder y cometan irregularidades en sus cargos.
Ante esto, resaltó que los dirigentes del PSUV deben seguir la línea que estableció el expresidente Hugo Chávez, quien ideó -según su opinión- la “causa más justa” que “jamás” se ha llevado a cabo en territorio nacional.
Con información de El Cooperante