El mandatario Nicolás Maduro confirmó este jueves siete casos de intoxicaciones masivas en varios centros educativos por retos virales publicados por redes sociales y anunció varias detenciones.
En una transmisión de “Maduro Live de Repente”, el mandatario señaló que el reto propicia que los jóvenes hagan experimentaciones con químicos que provocan intoxicaciones a los humanos, para luego “cubrir” superficies o personas con él. Indicó que este 14 de noviembre se registraron dos nuevos casos, uno en Guanare y otro en Guasdualito.
Hasta este miércoles se documentaron hechos de este tipo en Miranda, Barinas y en varias partes de Portuguesa. “Hemos estado haciendo seguimiento a este tema del reto viral llamado Chroming, que lo llaman en las redes sociales, challenge, reto”.
“Esto viene afectando a niños y adolescentes en Venezuela. Quiero tocar la campana, atención, madre y padre (…) nos hemos encontrado con representantes que no sabían nada de esto. Deben estar pendientes de los muchachos”, solicitó.
Con información de El Cooperante