Nicolás Maduro ratificó este viernes que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son una «contraofensiva» que dio su gobierno para «derrotar la guerra económica», calificando al sistema de distribución de alimentos como «un verdadero milagro».
Dichas declaraciones las dio a conocer el oficialista a través de su cuenta en Twitter. Resaltando a dicha entrega de comida como un logro de «nuestra revolución».
«En las páginas de la historia de nuestra revolución, el CLAP pasarán a ser un ejemplo de la resistencia y la contraofensiva que dimos para derrotar la guerra económica. Un verdadero milagro», publicó.
Maduro también reconoció el trabajo de los «líderes y lideresas» del pueblo para la distribución de la caja o bolsa de alimentos subsidiados en el país.
«En los CLAP están los líderes y lideresas del pueblo que se organizan para la construcción de lo bueno y lo hermoso. Un liderazgo de base, afectuoso, cariñoso y amoroso, que se renueva y siempre está activo en la comunidad».
Las opiniones de los venezolanos sobre los CLAP son divididas, pues algunos denuncian corrupción y favoritismo en la entrega de las cajas por medio de los comités de distribución, así como el retraso de varios meses para que «vuelva a llegar».
Con información de La Verdad