El presidente Nicolás Maduro respondió a las críticas recibidas por haber decretado el inicio de la navidad este 1 de octubre, y expuso que esto se debe a que desea “disipar las malas energías” de los últimos meses en el panorama postelectoral.
En un breve mensaje durante su programa televisivo, Con Maduro+, el mandatario respondió a lo que él mismo mencionó como “periodistas de Estados Unidos y Europa” por acusarlo de “distraer” a los venezolanos de la crisis política en el país.
“Hay un debate por adelantar la navidad (…) ¡No es la primera vez, imbéciles!, ya lo hemos hecho antes. ¡Imbéciles, mercenarios!, ¡Tarifados! Las adelantamos y estamos felices, les arde nuestra felicidad, ¡Gafos!”, dijo Maduro.
Agregó que buscaban eliminar la “violencia” impulsada por “la extrema derecha”.
“Nosotros adelantamos la navidad para disipar tus malas energías, demonia, que quiere llenar Venezuela de violencia. Frente al odio de los demonios, ¡Bendiciones de la navidad!, ¡Y que le arda a la derecha mundial! ¡Si le arde, que se rasquen, nosotros estamos felices!”, exclamó.
Su decreto fue rechazado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), institución que defendió que la Navidad “es una celebración universal que, como tiempo litúrgico, inicia el 25 de diciembre” y llamó que no se utilice para fines “propagandísticos ni políticos particulares”.
«La Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica. Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares», ha recordado la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en comunicado en la red social Instagram.
Con información de Versión Final