Con escombros aún sin recoger del destructivo y mortal huracán Helene que ha dejado al menos 230 muertos en el sureste de EE. UU., Florida se prepara para la «mayor» evacuación desde 2017, ante la amenaza del Milton, que también se prevé llegará a la costa centro-oeste floridana como un ciclón de categoría mayor.
Las autoridades han tomado una serie de medidas para contrarrestar la situación y alertaron a los residentes a abandonar las áreas más afectadas.
Advirtieron que el fenómeno podría tener un impacto significativo y pidieron tomar precauciones.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, recordó este lunes que 51 de los 67 condados ya habían sido declarados bajo emergencia antes de la llegada de Milton y subrayó que se prevé tocará tierra en el área de la Bahía de Tampa el miércoles por la noche.
«Tengo al Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado preparándose para la evacuación más grande que hemos visto probablemente desde el huracán Irma de 2017», ha advertido por su parte Kevin Guthrie, director ejecutivo de la División de Gestión de Emergencias de Florida.
Antes de que Milton se aproxime a Florida se prevén fuertes lluvias e inundaciones en áreas urbanas que empeorarán con el desbordamiento de ríos.
Residentes del condado de Hillsborough empezaron a tomar sus previsiones y se levantaron temprano para recoger sacos de arena en preparación para posibles inundaciones.
Por su parte, las escuelas cerrarán el lunes en Hillsborough, Sarasota, Pinellas, Pasco y Manatee.
Con información de Versión Final