La dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró este domingo su disposición de participar en una negociación que produzca una transición democrática en el país.
En su cuenta de Instagram, la opositora señaló que sigue dispuesta a dar garantías e incentivos en el proceso, tal y como lo ha manifestado en varias ocasiones desde las elecciones presidenciales del 28 de julio; sin embargo, recalcó que la negociación debe partir del respeto a los resultados “verdaderos” de los comicios.
“Maduro y su régimen no podrán pasar la página del 28 de julio. Nadie, dentro o fuera de Venezuela, puede desconocer la expresión contundente de la Soberanía Popular y la verdad expresada en las actas, que todos conocemos”, publicó.
Esta no es la primera vez que la dirigente expone la posibilidad de negociar para lograr una transición política. El 8 de agosto Machado afirmó debe ir a una negociación que contemple el reconocimiento de los resultados de las presidenciales, el inicio de una transición ordenada, otorgar garantías, salvaguardas e incentivos y la participación de dirigentes que cuente con el apoyo del pueblo venezolano.
“Nosotros no vamos a negociar resultados. No vamos a aceptar un esquema de poder compartido para que permanezcan en el poder o ceder unos espacios porque eso sería desconocer la voluntad popular”, dijo.
Con información de El Cooperante