A través de su cuenta de Instagram, la doctora Judith Aular de Durán, rectora de LUZ, celebró hoy 11 de septiembre otro aniversario desde la fundación de la universidad.
Desde su creación en 1981, se convirtió en una de las casas de estudio más reconocidas en el país, y se estableció como un pilar fundamental en el desarrollo educativo y cultural de la región zuliana, así como también de Venezuela en general.
Representa una parte importante de la historia del estado Zulia. En palabras de la rectora: “Su historia es una crónica de desafíos superados que hemos alcanzado”, resaltando la búsqueda de identidad y la autonomía en la educación como valores fundamentales de la universidad.
Judith Aular también señaló que, sin importar cuántos años pasen, el objetivo principal de LUZ sigue intacto: su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales que aporten en el progreso de la sociedad.
Durante la celebración de un nuevo aniversario para la casa de estudios, la rectora hizo hincapié en lo importante que es reflexionar sobre el impacto de la Universidad del Zulia en la comunidad de la región. “Ha sido un faro de conocimiento, un motor de desarrollo regional”, afirmó.
Además de festejar otro año de labor universitaria, LUZ quiere enaltecer la resiliencia y el espíritu de comunidad que caracterizan a la universidad. Contando con una larga lista de profesionales e investigadores egresados, la innovación también forma parte crucial de su presente, apuntando siempre hacia el futuro.
Con información de Versión Final