WhatsApp mantiene una guerra abierta con Telegram, y Meta está dispuesta a todo para convencer a los usuarios. La empresa de Mark Zuckerberg ha tomado una de las funciones más utilizadas de Instagram en los estados de la aplicación de mensajería.
WhatsApp ha seguido el ejemplo de su red social hermana con una mejor compatibilidad con música en los estados y una lista de emojis personalizados.
Esto se suma a las últimas mejoras con una versión más estable para los me gusta de los estados y las menciones en privado.
Los estados de WhatsApp se parecen más a las historias de Instagram
La aplicación de mensajería ha apostado por la experiencia de usuario con mayores opciones de personalización de stickers para los estados, ha descubierto WABetaInfo. El medio ha analizado la versión beta para iOS de septiembre y ha informado que WhatsApp integrará el sticker de «encuesta».
Este recurso interactivo para los estados de WhatsApp es muy similar al que se utiliza actualmente en Instagram. Meta aún no ha llevado esta función a la versión estable para dispositivos con iOS ni Android.
Los usuarios agregan una encuesta con múltiples opciones y los contactos pueden votar. WhatsApp ha utilizado un sistema similar a las votaciones que se realizan en los chats y añade la función «Agrega el tuyo» al estilo de Instagram.
La beta 2.24.23.21 para Android permite a los usuarios crear un hilo público en los estados de la aplicación de mensajería. Esta función se utiliza en Instagram desde 2021 y Meta pretende llevarla a la versión estable de WhatsApp tres años después.
La aplicación de mensajería tiene un compromiso con la privacidad y Meta asegura que las interacciones mediante stickers están protegidas. El gigante tecnológico ha confirmado que las encuestas y «Agrega el tuyo» están encriptadas de extremo a extremo, solo las verán los usuarios con los que quieras compartir tus estados (todos los contactos o personas en concreto).
WhatsApp sigue trabajando en las mejoras en los stickers y nuevas funciones al estilo de Instagram, pero por el momento no ha confirmado cuándo llegarán a la versión estable para iOS y Android.

Con información de Computer Hoy