Los demócratas están preparando un plan de respuesta rápida en caso de que el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, se proclame ganador de las elecciones presidenciales antes de que se conozcan los resultados oficiales, informa Reuters, citando a representantes del Partido Demócrata familiarizados con el asunto.
Aunque podrían pasar varios días antes de que se anuncien los resultados definitivos, especialmente si se requieren recuentos en algunos estados clave, Trump afirmó esta semana que espera declarar su victoria el día de los comicios. Según un alto representante de la campaña de Kamala Harris, los demócratas «esperan plenamente» que el candidato republicano se declare ganador prematuramente, como hizo en 2020.
En este contexto, seis funcionarios demócratas y delegados de la campaña de la vicepresidenta dijeron a Reuters que, en respuesta a cualquier autoproclamación anticipada de Trump, planean inundar las redes sociales y la televisión con demandas de que se cuenten todos los votos antes de que se anuncien los resultados.
«Tan pronto como él [Trump] declare falsamente la victoria, estaremos listos para intervenir en la televisión y proporcionar la verdad y aprovechar una amplia red de personas que pueden utilizar su influencia para hacer retroceder», declaró un alto representante del Comité Nacional Demócrata.
Con información de RT y Reuters