Las personas con dispositivos móviles antiguos podrían presentar un error al momento de acceder o utilizar la aplicación de streaming Netflix, debido a problemas con la compatibilidad.
La actualización dejará de funcionar en varios dispositivos móviles Android fabricados en 2014, especialmente los que tengan la versión 5.0 (Lollipop) o alguna anterior.
Netflix informó que tanto los celulares como varios televisores inteligentes o SmartTV se verán afectados por la medida a partir del 24 de julio de 2024.
¿Cuáles son los celulares que no serán compatibles con Netflix?
Samsung
-Samsung Galaxy S5
Sony
-Sony Xperia M4 aqua
Motorola
-Motorola Moto X
LG
-LG G4 Stylus
HTC One
-HTC One M8
-Google Nexus 6
Huawei
– Huawei Ascend Mate 7
ASUS
-ASUS ZenFone 2
La medida responde a estándares de seguridad
La plataforma de streaming explicó que la medida se debe a que los dispositivos móviles con más de una década en funcionamiento no cuentan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el rendimiento adecuado.
En relación con los televisores, la actualización afectará a los aparatos fabricados entre 2011 y 2013. Estos modelos pertenecen en su mayoría a seriados de la marca Sony.
-Serie X83
-Serie S9
-Serie W5
-Serie W6
-Serie W7
-Serie W70
-Serie X80
-Serie W85
-Serie W95
-Serie X85
-Serie X9
-Serie X95
¿Qué hacer si el dispositivo no se actualiza?
Los usuarios de Netflix que no puedan realizar la actualización en sus dispositivos móviles deberán recurrir a otras alternativas para utilizar la app.
Entre las alternativas está el uso de Amazon Fire Stick, que conecta el televisor a través del puerto HDMI. Este dispositivo permite ver Netflix con configuraciones simples.
Además, Google Chromecast, que permite transmitir contenido desde un celular o computadora al televisor, facilita la transmisión de Netflix en televisores SmarTV.
Otra alternativa para los usuarios de Netflix es transmitir el contenido de forma directa desde el dispositivo móvil con el uso de wifi, esto conecta el celular al televisor sin tener que recurrir a la compra de dispositivos como Amazon Fire Stick o Google Chromecast.
Con información de El Diario