Un grupo de 213 migrantes venezolanos retornó este viernes al país en un vuelo procedente de Texas, Estados Unidos, según informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
De acuerdo con la publicación en su cuenta de Instagram, en la aeronave —operada por la aerolínea Eastern— viajaban 163 hombres, 40 mujeres y 10 niños y adolescentes. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
La cartera informó que este fue el “vuelo número 40” del programa Gran Misión Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno venezolano.
Hasta la fecha, más de 7.000 connacionales han regresado al país “gracias a las acciones que ejecuta el Gobierno bolivariano”, indicó el ministerio, que aseguró que este programa “garantiza el retorno seguro y digno de miles de venezolanos”.
A su llegada, las autoridades aplicaron los protocolos correspondientes en materia de salud y asistencia jurídica, con el fin de “garantizar sus derechos humanos”.
Asimismo, el Estado venezolano reafirmó su “compromiso con esta gran misión, que no solo facilita el retorno, sino que también promueve la reintegración y el apoyo necesario para que cada familia pueda reconstruir su vida”.
“La revolución bolivariana continúa trabajando para garantizar que todos los venezolanos tengan la oportunidad de regresar a la patria con los brazos abiertos”, concluye la publicación.








Con información de El Cooperante
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24